Sembrar para... cosechar

No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará Gálatas 6:7

Introducción

El concepto de sembrar para cosechar es una práctica muy antigua como la misma humanidad, Adán la practico para alimentarse, este tema es sencillo de entender, pero a la vez su manera de llevarlo a la vida diaria es donde debemos prestar atención, porque es importante para vivir una vida cristiana de resultados bíblicos, no es suficiente solo "creer o pedir" Hay que utilizar los elementos necesarios que nos ayudaran para ver cosechas (respuestas) a nuestro favor

¿Qué es la ley de la siembra y la cosecha?

Es el método o manera de hacer las cosas para recibir algo.

¿Porque es importante conocer esta ley?

Es la que nos enseñara a medir los resultados de nuestras acciones ya sean pocas o muchas, todo trae un resultado de acuerdo a nuestra medida.
 
En esta enseñanza hablaremos de 4 elementos claves para comprender como opera la ley de la siembra y la cosecha:

· La semilla

La semilla es el grano que se transforma para "crecer y producir" La semilla a través de la Biblia es el elemento comparado a la "fe". Necesario para poder sembrar y cosechar Jesús les dijo: Por vuestra poca fe; porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible Mateo 17:20 Por lo tanto, debemos tener fe (semilla) al momento de sembrar para poder cosechar. ¿Como se siembra la fe en mi vida? La fe se siembra a través de la palabra de Dios leyéndola, escuchándola, memorizándola Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios Romanos 10:17 pero también profundizando en nuestro corazón creyendo con seguridad que así será Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve Hebreos 11:1 sin dudar o desconfiar.  

· La tierra

La tierra es fundamental para sembrar la semilla, aquí es donde se "procesa" ya que una tierra apropiada, lista, removida y trabajada es clave para una cosecha sana y fructífera. La Biblia enseña que tener una buena actitud o disposición al momento de caminar (sembrar) en Dios puede dar un fruto al 30, 60 o 100 Pero parte cayó en buena tierra, y dio fruto, cuál a ciento, cuál a sesenta, y cuál a treinta por uno Mateo 13:8 por esa razón debemos alejarnos de toda incredulidad, negatividad, esto es como querer sembrar sobre tierra dura y no cosechara. Dios quiere corazones confiados al momento de sembrar la semilla de la fe, y el tuyo y mío serán los que Dios utilizara para cumplir sus propósitos divinos.

· El sembrador

Es quien trabaja para ponerla en donde quiere que crezca, como quiere que crezca, donde quiere que crezca. Es necesario la acción, el hecho de ver la semilla y la tierra, no produce, el predicador Salomón lo dijo "el observar el viento, no sembrara" El que al viento observa, no sembrará; y el que mira a las nubes, no segará.Como tú no sabes cuál es el camino del viento, o cómo crecen los huesos en el vientre de la mujer encinta, así ignoras la obra de Dios, el cual hace todas las cosas Eclesiastés 11:4-5. Tener la tierra y la semilla son necesarios, pero alguien la tiene que "sembrar" y ahí es donde nuestra "acción" toma sentido. El predicador Salomón dijo también "siembra tu semilla por la mañana, y por la tarde no la dejes reposar Por la mañana siembra tu semilla, y a la tarde no dejes reposar tu mano; porque no sabes cuál es lo mejor, si esto o aquello, o si lo uno y lo otro es igualmente bueno Eclesiastés 11:6 dependiendo cuanto quieres sembrar (accionar) será tu cosecha (respuesta) pasa tiempo sembrando tus proyectos, tus sueños, tus anhelos, tus propósitos, tus planes, etc. Es cuestión de "constancia y paciencia" todo sembrador sabe que una buena cosecha requiere "una buena mano para sembrar y de un buen tiempo para alcanzar"  

· El abono

El abonar la tierra es una manera de "fortalecer" nuestra cosecha, los sembradores saben que al usarla mejora los nutrientes de la tierra, protege las raíces de la planta o fruto, aumenta la capacidad de almacenar agua en el suelo en épocas húmedas o estaciones secas. El abonarla para nosotros es "gozarnos" en el proceso de esta ley, Nehemías dijo: El gozo del Señor es nuestra fortaleza Luego les dijo: Id, comed grosuras, y bebed vino dulce, y enviad porciones a los que no tienen nada preparado; porque día santo es a nuestro Señor; no os entristezcáis, porque el gozo de Jehová es vuestra fuerza Nehemías 8:10 al momento de sembrar, alégrate, gózate, sonríe, esto hará nuestro proceso mas ameno y llevadero, y así podremos cosechar tiempos bendecidos.

Conclusión

Estos cuatro elementos básicos son importantes; sin sembrador no hay cosecha, sin semilla no hay cosecha, sin tierra no hay fruto, sin abono el tiempo se hace largo o puede perderse la cosecha. Esta ley y su método para dar cosecha es indispensable. Un corazón dispuesto, un sembrador trabajando, una fe en Dios y un gozo, son los elementos que nos llevaran a vivir cosechas fuertes, resultados sólidos. Anímate, y esfuérzate, todo es cuestión de "siembra y cosecha"

Bendiciones,

Pastor Saúl Castañón
saul.castanon@cielosabiertoselpaso.com

compártelo en tus redes