Como un buen líder... ejercita la piedad

Palabra fiel: Si alguno anhela obispado, buena obra desea 1 Timoteo 3:1
Desecha las fábulas profanas y de viejas. Ejercítate para la piedad 1 Timoteo 4:7

Introducción

Este segundo mensaje donde hablaremos de 2 consejos mas que El Apóstol Pablo le dio a Timoteo, Pastor joven de la iglesia de Éfeso, pero sobre todo cristiano. tienen gran impacto en nuestras vidas, aconsejarle acerca de como ser un buen líder y ejercitarnos en la piedad.

· El tercer consejo; Se un buen líder

Palabra fiel: Si alguno anhela obispado, buena obra desea 1 Timoteo 3:1

En estos primeros versículos habla de dos principales pilares que son fuertes en la iglesia y son los obispos y los diáconos, obispo significa anciano, y diacono, servidor. Ambos se relacionan con el liderazgo. Que importante es saber que los lideres dentro de las iglesias son necesarios ya que ellos son dirigentes, y que a través de sus vidas motivan, inspiran, animan, llevan al propósito de Dios para la iglesia.

Es importante remarcar como cristianos miembros de nuestra iglesia, cuando venimos a Cristo la palabra de Dios nos hace en realidad líderes, lideres dentro de nuestra comunidad, nuestros trabajos, nuestras escuelas, nuestras familias y la razón es porque un líder es aquel que es ejemplo, que dirige, que marca una diferencia, que es influencia. El mismo Jesús dijo:  Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder Mateo 5:14 Jehová le dijo a su pueblo: Te pondrá Jehová por cabeza, y no por cola; y estarás encima solamente, y no estarás debajo, si obedecieres los mandamientos de Jehová tu Dios, que yo te ordeno hoy, para que los guardes y cumplas Deuteronomio 28:13 por lo tanto, debemos actuar, pensar, y vivir como líderes. Sin olvidar que un líder tiene también áreas de su vida que guardar, como lo dijo el Apóstol Pablo, ser cabales, ejemplo, serviciales, no codiciosos de ganancias deshonestas, hospedadores, etc. por lo tanto, guardemos nuestras vidas en toda la extensión de la palabra y así, nuestro testimonio que ejerce influencia, liderazgo, pasión será efectivo para engrandecer el reino de Dios.

· El cuarto consejo; Ejercita la piedad

... Ejercítate para la piedad 1 Timoteo 4:7b

Este consejo le habla de la importancia de tener una vida cristiana ejerciendo la piedad, ¿Que significa piedad? viene del griego "eusebea" que es "Tener una vida muy devota para Dios" en otras palabras "una conciencia de Dios en todo lo que hacemos y decimos" el ejercer una vida de piedad, es una responsabilidad personal, ya que esto nos llevara a un crecimiento en nuestra fe. todo cristiano debe saber que no se trata de una vida de rituales o costumbres religiosas, sino de estar consciente, creando convicciones, practicando principios bíblicos en nuestra vida diaria. Al hacerlo así, será mas sencillo escuchar la voz de Dios, ser pacientes en medio de la tempestad, mantener el gozo en todo momento, no caer en tentación de manera siempre, esto fortalecerá nuestro espíritu y hará una vida mejor.

¿Como puedo ejercitarme en la piedad?

  • Ejercitarse a través de disciplinas; busca tu propio lugar, tiempo, espacio, esto ayudara a crecer de manera privada tu vida espiritual
  • Ejercitarse a través de la renovación; es necesario, la renovación es vital para el ejercicio, te ayudara a "refrescar tu vida espiritual"
  • Ejercitarse a través de su presencia; significa sumergirnos en totalidad en este estilo de vida, sin limitaciones o justificaciones
  • Ejercitarse a través de auto examinarnos; es importante tener periódicamente un tiempo de revisión, conciencia, en donde encontraremos nuestras fortalezas y debilidades.

Conclusión

Nosotros al igual que Timoteo, somos responsables de nuestra vida cristiana, en donde brillar es un asunto personal, en donde ejercitarnos en la piedad también lo es. sin embargo, el resultado de hacerlo es grande, es bueno, así podremos disfrutar de una fuerte, bendecida, pasión y comunión con Dios que crece cada día de tal manera que va de gloria en gloria como dijo el Apóstol Pablo: Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor. 2 Corintios 3:18

Bendiciones,

Pastor Saúl Castañón
saul.castanon@cielosabiertoselpaso.com

compártelo en tus redes