La ansiedad

1 Pedro 5: 7 "Echa toda tu ansiedad sobre él porque se preocupa por ti".

¿Que es la ansiedad?

Se le conoce así a una preocupación persistente ya sea de alguna rutina, actividad o evento, y generalmente se ve de manera desproporcionada... ¿Quienes la pueden padecer? Cualquiera, es un estado normal de nuestras vidas, debemos saber que nuestra mente es un lugar donde produce pensamientos, de pasado, presente y sobre todo el futuro... ¿Como se si tengo ansiedad? Simple.. ¿Te preocupas demasiado por algo? tu salud, tu familia, tus finanzas, tus estudios, tu matrimonio, tus planes o ¿tu futuro? ¿Cuales son los efectos de la ansiedad? te puede robar tu paz, tu sueño, tu sonrisa, tu seguridad, de hecho es un ladrón demasiado persistente que nos distrae con eventos que no han sucedido aun y nos deja pensando en como podremos vivir despues. El antídoto es claro, real y a tu alcance, se llama:  Descansar en la palabras de Dios escrita para nosotros a través de la Biblia y para eso debo permitir que Dios se ocupe de ti y tus asuntos... Tu y yo no podemos hacer mas haya de lo que esta en nuestras fuerzas, ¿A caso no te has dado cuenta que tenemos un limite? La gran noticia que debemos saber es que para El todo es posible y si puede hacer lo que nosotros no podemos lograr... Echar nuestra ansiedad sobre El, significa "Que ya no me preocupare mas de la cuenta" Ahora Él será mi dirección, confianza, pensamiento y seguridad... ¿Cómo se logra esto? Comienza a dejar que tus pensamientos descansen en sus palabras, repitelas con tus labios de manera audible y cree en tu corazón sin dejar una sola duda que te presione mas,  "El Se ocupa de ti, Yo me ocupo de confiar en El" Aun recuerdo aquellas palabras de una canción antigua que cantábamos en la iglesia cuando era adolescente y se escuchaba por todo el templo con una seguridad, un clamor en una dulce melodía... "echa toda tu ansiedad sobre El... pues Él cuida de mi, Él es mi paz... Él es mi paz"

Aprender a echar mi ansiedad sobre Dios es un camino, seguro, bueno y recomendable para todo aquel que vive... Detrás de una ventana, en tiempos de cuarentena.

Afortunadamente no todo es contrario, El esta de nuestro lado y quiere que tu lo sepas.. la razón es simple. Porque el se ocupa de ti.

saul.castanon@cielosabiertoselpaso.com